Entorno de acs

Recuperada la tableta Nexus 7

Posted on Sábado 17 noviembre 2012

Desde que compré la Nexus 7 hace ya algunos meses estaba muy contento con ella. No es que la de un uso intensivo (navegar, leer correo, las redes sociales, escuchar música, ver algún vídeo, ojear algún libro) pero la batería dura varios días, es muy manejable y se actualiza sin problemas.

Con la salida de Android 4.2 llegó la actualización a la tableta y como siempre, le dije que adelante. Todo fue bien de forma aparente, llegó a iniciar y todo, pero se apagó en algún momento y ya no arrancaba. Se quedaba en bucle en el proceso de inicio y ya sabía que sin actuar, esto no tiene solución, ya que lo he visto cuando he trabajado desarrollando versiones a medida de android para móviles y tablets.

Ya me mentalicé para tener que cambiar a mano el sistema opertativo (firmware) del N7. incluso comencé ya a documentar todo en el wiki, cuando encontré documentación sobre como volver por “hardware” a la versión fábrica del N7. El proceso no es que sea muy amigable (el típico basado en el modo recovery), pero sí muy efectivo y la sorpresa es que ha recuperado no el sistema que traía la N7 de fábrica, sino el Android 4.2.

Bueno, dos días sin usar la tablet, algo de preocupación y de pérdida de tiempo, pero ya está de nuevo la N7 en producción y con más seguridad al conocer este procedimiento. ¿Tú ya tienes tableta?


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>