Entorno de acs

octubre 31, 2000

Apoyos multinacionales al software libre

Filed under: Barrapunto — acs @ 7:50 pm

Se pueden leer en Linux Today como se está apoyando cada vez con más fuerza en países como la India, Italia, el Reino Unido y Japón el uso del software libre a todos los niveles, y especialmente en los gobiernos. En la India se considera clave el software libre para el crecimiento de Internet en el país. En el Reino Unido se plantea que el software libre podría ser la salvación para para los sistemas del servicio de salud del país. En Italia reclaman el uso del software libre dentro de la administración, intentando reducir la supremacia actual de Microsoft. Por último en Japón, IBM va a instalar 15.000 servidores GNU/Linux para proporcionar servicios en la cadena de tiendas Lawson. El pingüino es cada vez más internacional ;-)

octubre 28, 2000

Pásate por el futuro Barrapunto

Filed under: Barrapunto — acs @ 3:55 pm

Después de algunas semanas preparando el salto de la actual versión de Barrapunto, la 0.3, a la nueva versión de slashcode, ya tenemos el 90% preparado a la espera de darle el visto bueno por vosotros. El sitio en pruebas esta a la espera de vuestra visita. Poco a poco os iremos contando las novedades que va a traer este software, aunque te puedes pasar por tu cuenta y ver muchas de ellas. ¡Verás que páginas de entrada te puedes montar!. Si todo sale bien dentro de muy poco nos vamos de mudanza todos. Nos quedamos a la espera del resultado de tus pruebas y tu opinión. Y recuerda que toda está en prueba. Las historias y comentarios se perderán cuando se haga la mudanza definitiva.

octubre 26, 2000

“El oro del Rey” en la red

Filed under: Barrapunto — acs @ 3:46 pm

vmo me ha enviado: “Arturo Pérez Reverte, el escritor español contemporáneo más traducido, parece que podría poner la cuarta entrega de la saga El oro del rey en la red. ¿Seguirá el esquema de Stephen King? o será sólo un truco publicitario de inicia.es para vender libros sin más… ¿Alguien sabe algo?”

octubre 23, 2000

El mapa de la batalla del mundo software

Filed under: Barrapunto — acs @ 8:59 pm

La confrontación que se está produciendo en el mundo software entre le monopolio Microsoft y, especialmente, el mundo del software libre tiene abiertos muchos frentes: navegadores, escritorios, entornos de desarrollo, sistemas operativos, aplicaciones ofimáticas … en este interesante mapa se puede ver el estado actual de dicha guerra, con todos los frentes más importantes, y también tenéis los escenarios anteriores de la guerra desde 1998. ¿Logrará la fuerza oscura mantener el control del universo software?

octubre 22, 2000

Desarrollo en GNOME con Perl

Filed under: Barrapunto — acs @ 11:30 am

Perl es, cada vez más, un lenguaje más universal. Entre sus cientos de librerías que dan soporte para realizar cualquier tipo de aplicación, se encuentran las de desarrollo con GNOME. En esta serie de artículos en Perl.com se han propuesto enseñar a la gente lo sencillo que es desarrollar aplicaciones GNOME con Perl. Y los primeros ejemplos lo demuestran. La velocidad a la que puedes desarrollar utilizando lenguajes interpretados como Perl para trabajar a alto nivel es muy alta. ¿Será Perl el pegamento para los componentes de GNOME? ¿Existirán muchos más pegamentos?

Microsoft publica un anuncio contra GNU/Linux

Filed under: Barrapunto — acs @ 11:20 am

Alemania es uno de los países donde el software libre está más arraigado. Incluso el gobierno financió el desarrollo de GnuPG. Ante el temor a perder mercado allí, Microsoft ha lanzado una anuncio destacando las supuestas debilidades de nuestro sistema operativo. En este caso se centran en los problemas con las “mutaciones” (¡que feas!) entre distintas versiones de GNU/Linux. Han tenido algunos problemas en la redacción del texto del anuncio, no dejando al final muy claro si es bueno o malo el tener un sistema operativo abierto. En Linux Today creen que es un nuevo paso hacia la dominación total del software libre. Lo que sorprende es que hayna elegido la revista C’t, que es cercana al mundo del software libre.

octubre 21, 2000

Código fuente y expectativas del usuario final

Filed under: Barrapunto — acs @ 1:46 pm

Todo el mundo parece contento con que cada vez se disponga el código fuente de más aplicaciones, aunque los distribuidores finales empiezan a tener un miedo. Si los usuarios saben que tienen el código fuente, ¿qué pasa si les piden que lo arreglen ellos? ¿Tendrán que tener personal especializado para poder modificar los programas? Bueno, parece que el modelo del software libre va llegando a toda la cadena de producción de software y con ello, el modelo de negocio comenzará a ser cada vez más evidente. También se habla en el artículo de que el software libre no tiene costes de licencias, pero siguen existiendo los costes de instalación, formación y mantenimiento, que van a ser claves dentro del modelo de negocio del software libre. ¿Os acordáis del modelo de negocio que proponía Linux Journal?

Primeros test de compatibilidad con LSB

Filed under: Barrapunto — acs @ 1:31 pm

LSB (Linux Standard Base) es una organización cuyo trabajo acaba de lograr los primeros resultados sobre la compatibilidad de las distintas distribuciones con LSB. En Debian no han gustado las pruebas de LSB, que consideran incompletas y aún con fallos, aunque SuSE no ha tardado nada en sacar una nota de prensa como la distribución que más se ajusta al LSB. Con la llegada de la estadarización de GNU/Linux ya podemos perder el miedo a la fragmentación, ¿no?

octubre 18, 2000

SUN: “Seremos los número 1 en Linux”

Filed under: Barrapunto — acs @ 9:28 pm

De prepotentes calificaría yo las declaraciones de Scott McNealy, presidente de SUN, en las que afirma que SUN se va a convertir en la empresa lider dentro del mercado de GNU/Linux. Habla de su amplia experiencia en Unix, y GNU/Linux no deja de ser una variante de Unix. La frase final de este artículo de TechWeb no tiene desperdicio. Según McNealy, el “Código Abierto” no es una estrategia. Él no ve a Gartner adoptando este modelo y publicando sus documentos internos gratis. A lo que los cientos de ejecutivos de TI que le escuchaban aplaudieron. ¿De verdad saben de que va el software libre?

octubre 17, 2000

Opiniones sobre la liberación de Star Office

Filed under: Barrapunto — acs @ 9:05 am

Dentro de la lista de distribución de Open Office se ha enviado una nota con las distintas opiniones sobre el proyecto StarOffice. Noticias sobre la publicación existen en ZDNet, CNet, Infoworld y The Register. Un artículo en el que se analiza un poco más las consecuencias de esta liberación lo tenemos en Linux Today. Y ya están apareciendo las primeras revisiones del producto en Linux Planet y Funky Penguin. En Linux Planet cuentan cómo compilar Star Office desde las fuentes desde Debian Potato, con un Duron a 650 Mhz y 160 MB de RAM. Hacen falta 3 GB de disco y al menos 128 MB de RAM. En OpenOffice tienen unas instrucciones muy completas de cómo se compila Star Office. Y se puede compilar por separado el procesador de textos, la hoja de cálculo y los demás componentes. Lo siguiente de Star Office se supone que será en Star Portal, el servidor de aplicaciones basado en Star Office.

Página siguiente »