Entorno de acs

octubre 31, 1999

Linux.com: Análisis de los Window Managers

Filed under: Barrapunto — acs @ 1:07 pm

Dentro de linux.com David Kuntz está haciendo un repaso a todos los Window Managers (gestores de ventanas) que pueblan el mundo de GNU/Linux. En la primera entrega ha cubierto desde los que empiezan por la letra A hasta la F. Los más rápidos, los más bonitos, los más potentes … ¿Seguro que los conoces todos?¿Estarás utilizando el que necesitas?

Nuevo número de Linux Gazzette

Filed under: Barrapunto — acs @ 12:53 pm

Aquí nos llega un nuevo número de Linux Gazzette. En el se cubren temas como el sonido en Linux, redes basadas en Token Ring (paso de testigo en anillo), programación con sockets, seguridad en linux, instalación de un servidor de red y muchos otros. ¿Qué aún no has leído ningún número de Linux Gazzette?

octubre 30, 1999

¿GNU/Linux controlará la computadora más potente?

Filed under: Barrapunto — acs @ 10:04 pm

De la mano de SGI y para controlar las armas nucleares de EEUU puede que para el 2001 se construya la computadora más potente del planeta y la controlará nuestro GNU/Linux. Este sistema podrá tener cientos de procesadores por lo que el núcleo de Linux deberá de ser preparado para esta nueva escalabilidad. ¿Quién puede dudar ya de la viabilidad a todos los niveles de GNU/Linux?

octubre 29, 1999

Microsoft compra slashdot, linuxtoday …

Filed under: Barrapunto — acs @ 11:05 am

Microsoft tiene mucho dinero y sabe bien como utilizarlo. Parece que han comprado Andover.net e internet.com. Andover en su día compro Slashdot y Freshmeat e internet.com compró LinuxToday y LinuxCentral. Si la noticia es cierta va a ser un golpe duro a la comunidad de GNU/Linux pero seguro que sabremos reponernos. La noticia la puedes consultar aún en LinuxToday y ext2.¿Qué hará Microsoft con estos sitios?

Los grandes comienzan a desarrollar para GNU/Linux

Filed under: Barrapunto — acs @ 10:43 am

Estamos viendo de un tiempo a esta parte como Siemens/SuSE ha llevado Linux a gestionar hasta 4 Gb de RAM y como TurboLinux está mejorando las capacidades de “clustering”. Pero esto es sólo la punta del iceberg. Alan Cox nos da pistas de como grandes compañías del mundo del almacenamiento masivo de datos están desarrollando GNU/Linux para convertirlo en todo un sistema para las grandes empresas escalable hasta límites aún impensables.

Perl DBI: El ODBC de Perl

Filed under: Barrapunto — acs @ 10:32 am

Perl DBI es una capa de software que permite acceder con una API común a muchas bases de datos diferentes (MySQL, Oracle, PostgreSQL, ect.). Podeis leer esta interesante introducción a su uso, en concreto con Oracle, que han desarrollado Mark Jason Dominus. ¿Qué utilizas para desarrollar aplicaciones con bases de datos?

octubre 28, 1999

Gildot alcanza 1.000.000 de hits

Filed under: Barrapunto — acs @ 11:23 pm

Nuestros compañeros de Gildot parece que han logrado hinchar las velas de su barco: han alcanzado el millón de hits y han publicado más de 1100 artículos. Nuestra más sincera felicitación por su trabajo.

Los riesgos de la fragmentación de Linux

Filed under: Barrapunto — acs @ 10:40 am

La fragmentación dentro de una tecnología es muchas veces lo que la debilita, y si no que se lo digan a los fabricantes de Unix. Linux puede tener este riesgo al ser tan abierto y todo el mundo puede meter mano. Turbolinux ha modificado el núcleo de Linux para mejorar su funcionamiento en “clusters” y aún no está claro si Linus introducirá esos cambios en el núcleo, como hizo con los de Siemens/SuSE para soportar hasta 4 Gb de memoria RAM. ¿Cómo Linux puede evitar fragmentarse al ser tan abierto?

TinyCobol: Cobol en GNU/Linux

Filed under: Barrapunto — acs @ 10:30 am

Cobol a pesar de ser un lenguaje que parece estar ya obsoleto tiene millones de lineas tiradas de código que debe de ser mantenido (modificaciones, correcciones, ampliaciones etc.). Dentro de un tiempo lo vamos a poder hacer desde GNU/Linux gracias al proyecto Tiny Cobol.¿Has programado alguna vez en Cobol?

Vuelven a sonar los Network Computers (NC)

Filed under: Barrapunto — acs @ 10:16 am

De nuevo nos llegan desde Oracle con el tema recurrente de los NC (a 199$), aunque esta vez vienen con Intel+Netscape+Linux. Parece que la plataforma Lintel empieza a coger fuerza, pero quien iba a pensar hace unos años que el Unix terminaría corriendo en los puestos “tontos” de la red.

Página siguiente »