Entorno de acs

En fase de aceleración en Bitergia

Posted on Sábado 29 septiembre 2012

Llevamos ya casi tres meses a tiempo completo trabajando en Bitergia y la actividad ha ido creciendo. En la parte empresarial, hemos constituido finalmente una Sociedad Laboral Limitada, la llamo la cooperativa capitalista, y en las próximas semanas estará plenamente funcional y pasará a ser nuestra principal identidad jurídica.

Pero sin duda lo más interesante es que ya comenzamos a publicar informes que atraen atención. El que hemos publicado con la liberación de la nueva versión de Open Stack donde ya casi todas las visitas vienen de uno de nuestros mercados objetivos, EEUU. También hemos analizado otros proyectos que aún están en la cocina.

En cuestión de tecnlogías cada vez profundizamos más en el uso de Envision y Flotr2, de momento D3 lo tenemos en incubación, y estamos trabajando a fondo con Javascript, para definir bien la pila de librerías que vamos a utilizar. De momento no vamos a adoptar ningún framework como Dojo o Backbone, aunque están ya en nuestro rádar, con Backbone a la cabeza.

El equipo que formamos la empresa cada vez estamos más engrasados y acoplados, con una visión común y cada vez más comprometidos con el proyecto, motivados por los primeros resultados que comenzamos a tener, y los primeros proyectos en los que estamos trabajando.

El proyecto ahora absorbe demasiado, y quita el sueño de vez en cuando, pero cuando estás motivado e ilusionado, lo que disfrutas lo compensa. Espero poder ir sacando algo de tiempo para compartir desde aquí como sigue evolucionando todo.


2 comentarios »

  1. Aupa Álvaro,

    Antes de decidiros por backbone, echad un ojo a spineJS, que a lo mejor os convence maś. Si quieres más info, envíame un email.

    Suerte con todo, crack!

    Comment by Txus Ordorika — septiembre 29, 2012 @ 5:48 pm

  2. Hola Txus!

    Lo primero gracias por el consejo. Después de darle muchas vueltas tenía dos finalistas:

    * Backbone.js como la apuesta segura.
    * Ember.js como la apuesta arriesgada pero más moderno y con más “hype” ahora mismo.

    Y bueno, de fondo, Dojo también me sonaba como apuesta bastante segura, pero que se estaba quedando ya un poco atrás.

    Te voy a poner un correo para hablar de spineJS, que ha pasado por el rádar, pero no había subido al podium ;)

    Gracias compi!

    Comment by acs — septiembre 29, 2012 @ 7:05 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>