Entorno de acs

junio 29, 2009

La próxima GUADEC y aKademy

Filed under: vida — acs @ 11:00 pm

Este Viernes sale el vuelo para Las Palmas de Gran Canaria que nos llevará al “Gran Canaria Desktop Summit”. Llegamos el Viernes por la mañana y tras registrarnos en el hotel, nos registramos en las jornadas y luego a la fiesta de inauguración de Canonical. El Viernes, no hay mucho más que hacer. El Sábado es día de charlas comunes a GNOME y KDE, empiezan a las 15:35 y acaban a las 18:10. Bastante ligerito también. El Domingo comienza ya la caña de verdad, con sesiones paralelas en cuatro salas de charlas comunes a todos los escritorios de 10:00 a 13:00 y ya con charlas más intensas de tecnologías punteras: Webkit, GStreamer, Qt, GTK+ … Por otro lado, comienza ya la aKademy a las 15:00 y dura hasta el Sábado, aunque sólo hay programa por ahora hasta el Lunes. Lo mismo es tradición dejar en abierto el resto de días.

Con respecto a la GUADEC, comienza el Domingo a las 15:00 también con charlas ya de las más interesantes, como la de GNOME Shell. Las charlas se alargan hasta el Sábado.

Luego están el programa local (Miércoles a Sábado), GUADEC-es (Miércoles y Jueves) y aKademy-es (Viernes y Sábado). En los tres tenemos actividades con CENATIC, que se han torcido porque el curso de escritorios libres que estábamos desarrollando no va a estar listo :( Pero las sacaremos adelante.

Bueno, ahora queda ir a los detalles de cada día. Pero tiene pinta de que va a ser bastante intenso todo. A almacenar energías durante la semana.

Conectado desde Almendralejo

Filed under: Tecnología — acs @ 10:22 pm

Al fin, después de varios meses sin conexión en el piso de Almendralejo, estoy conectado desde allí. Intenté por el ADSL de Telefónica a principios de Marzo pero como tienen que invertir en líneas, pues después de más de tres meses nada de nada. Al final, me lancé con el tema de 3G. Compré un móvil Huawei 220 que sabía funcionaba con linux y un contrato con Telefónica Movistar. Y tras tres semanas por fin ha empezado a funcionar, justo cuando he hablado con el equipo de soporte técnico. ¿Habrán tocado algo en ese momento? Seguro que sí. El caso es que ya tengo conexión 3G para cuando ande lejos de conexiones wifi y por cable. Algo que voy a agradecer un montón, sobretodo en aeropuertos y demás sitios donde toca invertir tiempos muertos. El siguiente hito pasa por superar la ruinosa inversión en el móvil OpenMoko (aunque moló mucho en su momento) y lanzarme a por un HTC con Android, que mola un montón y de verdad es útil. Tengo que ver si ya funcionan con Movistar y las tarifas de conexión a internet. Vuelve la vida nocturna en la red, aunque con ancho de banda RDSI por ahora :)

junio 3, 2009

Al rico microblogging

Filed under: Tecnología — acs @ 5:43 pm

Comenzaba a tener la sensación de que me quedaba atrás con el tema del microblogging (identi.ca, twitter y compañía) al ver ya como mucha de la actividad de mis redes sociales iba por ese camino. Así que nada, a solucionarlo. Lo primero tener claro el modelo: escribes los mensajes de lo que estás haciendo en un sitio y que se distribuya por los canales en los que “cibervives”. Esa entrada nada mejor que hacerla por “identi.ca“, que usa software libre y por defecto, te sugiere que los contenidos sean con licencia libre y permisiva (CC by). Una vez creada la cuenta en identi.ca, ¡he podido utilizar “acs“!, a enganchar esta fuente de mensajes con twitter, allí tengo “acstw” (perdí la que tenía antes), y con facebook (acs at barrapunto . com) e incluso con las cuentas de jabber.

Bueno, y ahora queda la parte de aplicación de escritorio para poder escribir de forma cómoda y poder recibir los mensajes de tus redes sociales. Gwibber parece por ahora ser la solución: tiene soporte para identi.ca, twitter y facebook, y se integra con GNOME perfectamente.

Ahora ya sólo me queda si la relación información/ruido de este canal merece la pena y si me sale de forma natural y veo que es útil lo de los mensajes cortos de lo que voy haciendo.

Molaría que los mensajes de los “x” últimos días se publicarán de forma automática en este blog, para así cerrar el círculo de publicación de la información. A pensar un poco en ello.